03 octubre 2012

Rajoy in filtraciones

Se pide una valoración sobre las filtraciones a las que se somete el Gobierno de España... 
''Bueno, sobre las filtraciones, como ustedes saben, muchísimo mejor que yo, yo jamás he hecho una filtración en mi vida, además no pienso hacerla, por eso, eso, me convierte en un ser tan popular ante... (risas de fondo) en fin, alguno de los periodistas que no están aquí en estos momentos.
A partir de ahí, pues.... caro, tampoco puedo estar todo el día contestando a filtraciones, porque incluso hay días que las filtraciones son contradictorias ¿no? Mire, aquí ha salido la del fin de semana. Pues muy bien. Si hay una agencia o alguien que dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate como dicen ellos, caben dos posibilidades: Que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible; o que no sea así, lo cual... pues a lo mejor también es posible, o no, qué más da (risas de fondo), pero si a usted le sirve de algo lo que yo pueda decirle (más risas) y.... y si le parece que lo que yo pueda decirle es más importante que esa filtración, le diré que no (risas y más risas), pero vamos... aún así puede usted pensar lo que estime oportuno y conveniente porque además ¡A lo mejor acierta! (las risas inundan la sala)''.

Punto 1. Quien habla no es Chiquito de la Calzada, es el Presidente de un Gobierno. Es gallego. Algunos dicen que habló así porque se comportó con naturalidad, que él es así, que estaba relajado... Dicen que hay quien después de haber negociado con él, no sabe muy bien a qué acuerdo llegó... Esto, se me antoja, es una cualidad muy valorable a la hora de generar confianza y tomar decisiones en la alta política. ¡Qué suerte tenemos!

Punto 2. Parece un chiste, pero se estaba hablando del rescate, del segundo rescate, una decisión que afectará, y de qué manera, a las vidas de cuarenta y siete millones de personas (¿Cuánto es el noventa y nueve por ciento de cuarenta y siete millones?) y de la que, por cierto, no informan bien a la ciudadanía, si se va a pedir o no, cuándo, en qué consiste, qué consecuencias traerá... Porque, mire usted, ¿pa qué? eso de explicar se les debe antojar como algo 'progre', como muy moderno... no sé, quizás por eso han vuelto a poner el NODO en la primera...

Y 3. Espero que tengan un buen día (el que pueda)*

* Con esta coletilla, el susodicho Presidente del Gobierno, cerraba una, digo, 'LA' rueda de prensa que concedió este verano para hablar sobre el rescate. Más majo...

No hay comentarios: